Close
Radio Radio Radio Radio

¿Por qué el Rojo jugará en casa si la cancha no está lista?

Hace algunos días, una fotografía que circuló en redes sociales, mostraba el deficiente y preocupante estado actual de la cancha del estadio Nelson Oyarzún de Chillán, tras presentar su mejor rostro en el pasado duelo de Ñublense ante Unión La Calera por la Copa Sudamericana 2022.

¿Qué pasó desde el 8 de marzo a la fecha que el campo de juego luce manchones amarillentos y zonas desgastadas?

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, detalló que tras ese partido, la empresa Parques Johnson Ltda, que ya había iniciado el proceso de recuperación mejorando el sistema de riego y aplicando la fertilización (método manual) y el corte del césped con equipo helicoidal, demarcando y pintando el césped, retornó a los trabajos para seguir su recuperación.

“La empresa volvió para sacar la chépica y otras malezas invasivas en el césped y se resembró. Ese proceso es lento. Hoy la cancha está en un 60 por ciento, pero esperamos en este proceso contínuo de recuperación tenerla a un 90 por ciento en 15 a 20 días más para que tengamos una cancha de nivel para Ñublense”, apuntó Benavente.

Compromiso

Libert Sánchez, supervisor da la empresa Parque Johnson Ltda., agregó que se le aplicó herbicida según normativa SAG al césped, además de un proceso de aireación y un trabajo de recolección de césped invasivos.

“Hicimos resiembra, corte helicoidal y aireación de la cancha intensiva, la recuperación es lenta, pero nos comprometemos a tener la cancha en un 90 por ciento en dos o tres semanas”, aseguró el profesional, quien descartó que la solución sea construir de nuevo la cancha y que seguirán a cargo de la mantención “más profesional y especializada” del césped en el tiempo.

Sacrificio

A pesar de que el campo de juego está en peores condiciones que para la Copa Sudamericana, el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, aclaró que decidieron jugar el sábado frente a Antofagasta en Chillán, “sacrificando el aspecto deportivo, porque queremos que el cuerpo técnico y los jugadores se reencuentren con su gente. Esperamos que el municipio pueda mejorarla durante el año y tenerla ojalá como una mesa de billar considerando el juego del equipo. Valoro el esfuerzo que está haciendo la municipalidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top