Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense dejó escapar el triunfo ante la UC en la recta final

Jorge Díaz/Campeonato Chileno

Restaban casi diez minutos y Ñublense terminaba con el invicto de local de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo

Ganaba por 2-0 con goles de Cerezo (41’) y Mateos (66’) y los cruzados atacaban con impotencia cayendo en la desesperación.

Pero en la recta final, con un Ñublense retrasado defendiendo y merced a dos cambios que le cambiaron el rostro (Buonanotte y Puch), la UC consiguió un empate agónico con goles de Astaburuaga (79’) y Valencia (86’).

En la recta final del partido, los diablos rojos dejaron escapar un triunfo que habían trabajado con criterio, táctica y contundencia.

El estreno de Joe Abrigo le permitió a Ñublense administrar mejor la pelota y tenerla, para bajar la presión inicial de los cruzados que ingresaron a jugar el partido con agresividad, pero escasa fineza.

El elenco de Jaime García, que primero quiso administrarla y luego se atrevió a atacar, golpeó primero y la UC lo sintió.

El gol de Mateos, tras centro de Gutiérrez y error del portero David Pérez (se le soltó el balón), parecía que dejaba en el suelo a la UC. Pero la diferencia de calidad en las bancas se notó. Las variantes de García (Caroca y Cordero), no cuajaron como las de la UC (Puch-Buonanotte), que se tonificó en ataque hasta igualar el partido apelando a un desesperado volumen ofensivo.

La Voz de García

“Hicimos un buen espectáculo, nos faltó aguantar el resultado y oficio en las pelotas paradas, pero quizá muchos pensaban que hoy nos goleaban. Lamentable el empate a última hora, pero el equipo dio buen espectáculo. Joe Abrigo hizo un buen partido para ser el primero y cuando se ponga en forma será mucho mejor”, sentenció el DT del Rojo.

Ñublense quedó con 22 puntos en la 8va posición tras siete fecha sin ganar, mientras la UC se estacionó en el tercer puesto con 29. El Rojo recibe el sábado a las 20 horas a Melipilla, un rival directo en su lucha por meterse en zona de copa internacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/