Close
Radio Radio Radio Radio

¿Por qué El Rojo apuesta por una promesa alba?

“Sí, sí llega Rodrigo Cisterna. Tenemos pocas variantes en la cantera para los minutos sub-21, porque Walter Martínez sube, ya no es sub-21, al igual que Benjamín Triviño y Branco Provoste y Jonathan Turra, que sí lo es, está saliendo de una lesión y se tiene que operar. Esta generación es un año más. Y no hay mucho más porque tenemos casi tres años de pandemia y se necesitan más chicos”.

Así reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, cuando explica la razón por la cual que tuvo que buscar un canterano en el Fútbol Joven de Colo Colo hasta visar el arribo, vía préstamo, del enganche o volante por izquierda, de 19 años, Rodrigo Cisterna.

¿Y quién es Cisterna?. Es considerado uno de los grandes proyectos de la cantera del “Cacique”. Puede jugar de mediapunta como enganche o volante por izquierda. Alcanzó un promedio de ocho goles y 20 asistencias por torneo y jugó la Copa Libertadores Sub 20 del año pasado.

Fue seleccionado chileno sub-15, tiene buena visión periférica, destaca en el uno contra uno, juega hacia adelante y sorprende con el pase filtrado. Tendrá que pelear el puesto con los sub-21 de Ñublense, Jonathan Turra (cuando esté recuperado), Maximiliano Torrealba, Bastián Pino, Demateis y Matías Coronado.

En los próximos días, el elenco de Chillán, anunciará nuevos refuerzos.

Destrabando a Sánchez Sotelo

El ex delantero de Huachipato y Palestino, Juan Sánchez Sotelo, tiene un completo acuerdo con Ñublense. Sin embargo, su fichaje se entrampó por un “tema económico” con el elenco árabe, que debería resolver el jugador en las próximas horas. Uno que sí llega y será anunciado es el zaguero venezolano Luis del Pino Mago.

¿Llegará Brayan Hurtado?

En tanto, una carta que está en carpeta y podría llegar es el delantero y seleccionado venezolano ex Cobresal, Brayan Hurtado. Hay avanzadas negociaciones, pero su arribo dependerá de la nacionalización de Matías Moya.

El volante ofensivo argentino, hijo de madre chilena, no pudo adquirir la carta de nacionalidad en plena pandemia, pero de concretarla antes de la cuarta fecha, Hurtado sería refuerzo de los diablos rojos y se reencontraría con su compañero de selección, Luis del Pino Mago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/