Close
Radio Radio Radio Radio

Culturas Ñuble anuncia primeros fondos en la región este 2023

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer esta semana los primeros resultados de la convocatoria 2023 del Fondart, específicamente para las líneas de Festivales y Encuentros del Fondo de Artes Escénicas, Fondo Audiovisual y Organización, Festivales, Ferias y Exposiciones del Fondart Regional.

A través de un comunicado, explicaron que gracias a estos fondos serán seis las actividades de la región que se verán beneficiadas. Estas son el Festival de Cine Nacional de Ñuble, el Festival de Artes Gráficas Grosaexpo, el Festival Internacional de Fotografía Análoga, el Festival Escena Ñuble Primavera 2023, la Exposición ¿Dónde están? y de Atracciones: I Encuentro de Artes Visuales, Artesanía y Ciencia en la región de Ñuble.

La seremi de las Culturas, Scarlet Hidalgo, dijo en el mismo comunicado que “estamos muy contentos de poder seguir aportando a la reactivación cultural inclusiva, la descentralización y el desarrollo territorial, y el fortalecimiento de la programación cultural y artística de la región de Ñuble. Se trata de más de 108 millones de pesos que irán en directo beneficio del ecosistema cultural de las comunas de Chillán, San Carlos, San Nicolás, Chillán Viejo, Yungay, Ránquil y Bulnes.  Si bien estas dos líneas representan menos del 10% del financiamiento total de la convocatoria de Fondos 2023, se trata de instrumentos de gran relevancia e impacto para el desarrollo cultural en regiones, pues involucra a gran cantidad de agentes y etapas asociadas a cada iniciativa. Estos recursos forman parte de los más de $34 mil millones y 46 líneas de Fondos Cultura 2023. Los resultados de las líneas restantes los entregaremos durante el mes de enero”, declaró la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara.

Una de las actividades más próximas a su realización, es la quinta versión del Festival Nacional de Cine de Ñuble, que abrirá los fuegos este 11 de enero y que se extenderá hasta el 15 del mismo mes con competencia de largo y cortometrajes, talleres, exhibiciones, entre otros. Las actividades se concentrarán en el Teatro Municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top