Close
Radio Radio Radio Radio

Las películas que trae a la ciudad el Festival Nacional de Cine de Ñuble

El Festival Nacional de Cine de Ñuble parte este domingo su cuenta regresiva para la inauguración de la gran fiesta de la pantalla grande chilena. La instancia comenzará este 12 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Municipal con la exhibición de “El agente topo”, cinta que compitió el año pasado por la estatuilla Oscar a Mejor Documental y que tendrá en la ciudad no solo a su creadora, Maité Alberdi, sino que también a su protagonista, el actor Sergio Chamy.

Pero esta no es la única cinta que destaca dentro de la selección para la competencia tanto de largometrajes, como de cortometrajes.

Dentro de los últimos, hay títulos como “Las brígidas”, de la directora Julieta Morales, y que cuenta la historia de la descendiente menor de una familia de brujas, que hace una película-hechizo donde participan ella y sus progenitoras. La película funciona como un hechizo de sanación que las libera de una herencia maldita que han arrastrado tras generaciones. Esta cinta se exhibe el sábado 15 de enero a partir de las 19.00 horas.

Otro cortometraje que se estrena el mismo día es “Las joyas de la familia”, de Enzo Destefani Espinosa, y que relata el registro de Charito, quien grabó cada una de las celebraciones familiares con su cámara VHS. En esos registros, el grupo familiar se ve feliz y unido. Pero las imágenes emotivas, se alejan completamente de la realidad actual, en donde una familia distanciada evita hablar de las razones del quiebre que hubo.

Entre los largometrajes en competencia destaca “La Verónica”, de Leonardo Medel y que cuenta la historia de Verónica Lara, una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol, que cae en desgracia cuando descubre que es la principal sospechosa en la investigación sobre el asesinato de su primera hija, ocurrido diez años atrás. La cinta se estrena el jueves 13 de enero a las 18.00 horas en el Teatro Municipal.

Otra de las cintas que llega al festival es “El cielo está rojo” de la directora Francina Carbonell. Documental que cuenta la historia del incendio en la cárcel de San Miguel que dejó a 81 reos muertos. Este documental cuenta con acceso total a los archivos judiciales, y busca poner en tensión su calidad de evidencia y ha sido aplaudido por la prensa especializada.

Este trabajo documental se estrena en el festival este viernes 14 de enero a partir de las 19.00 horas en el Teatro Municipal.

Inauguración

La cinta que dará el vamos a esta tercera versión del Festival de Cine de Ñuble es “El agente topo”. La película de Maité Alberdi cuenta la historia de Sergio, quien se convierte en infiltrado y espía tras pasar un casting orquestado por el detective Rómulo. Este necesita que Sergio se infiltre en un hogar de retirada por petición e la hija preocupada de un paciente. La cliente considera que su madre podría estar siendo maltratada y quiere saber lo que ocurre con certeza. La cinta se estrena este 12 de enero a las 20.00 horas en el Teatro. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top