Close
Radio Radio Radio Radio

Cristian “La Nona” Muñoz: “Ñublense es un equipo difícil, pero irregular”

Con 35 años y harta experiencia acumulada en las canchas de Chile, Cristián “La Nona” Muñoz, quien debutara el 2004 en la Universidad de Chile, asoma como el hombre de mayor recorrido en el plantel de Unión San Felipe, próximo rival de Ñublense mañana a las 20 horas en el pasto sintético de Quillota.

El volante está con el ánimo por las nubes tras el triunfo de su elenco sobre Rangers en Talca y anticipa que saldrán a ganar ante los diablos rojos para superarlos en la tabla de posiciones y meterse en la lucha por un cupo por la liguilla.

“Es un rival difícil, complicado, es un equipo que viene medio irregular, tiene buenos jugadores, es un rival grande de la categoría, pero si queremos dar un salto de calidad tenemos que ganar esta semana, es una cosa clara, ganar permitiría dejarlos abajo y nosotros pasarlos por un punto y mirar la tabla desde otra perspectiva, porque si bien es cierto los resultados se nos han dado, la tabla sigue ahí, nos hemos ido ajustando hacia la mitad, haciendo un buen partido nos podemos traer los tres puntos y dejaremos a Ñublense abajo de nosotros”, reflexiona “La Nona”.

San Felipe en alza

Los sanfelipeños vienen repuntando. De la mano del técnico Germán Corengia han perdido un solo partido y ya salieron del fondo de la tabla.

Hoy marchan en el 14º lugar con 12 puntos y de ganarle a Ñublense (14 pts.), lo sobrepasarán en la tabla de posiciones.

“El equipo, tiene una idea de juego clara, tiene una forma de jugar clara del entrenador que nos ha acomodado a todos y la ha traspasado de buena manera, confío mucho en este grupo y el equipo yo creo que desde que llegó el profesor hemos perdido solo un partido, eso va ratificando semana a semana el trabajo y la ilusión sigue a tope. Seguiremos luchando por el torneo. Si bien estamos abajo, estamos cerca también de quienes están en zona de liguilla, enfrentamos a tres rivales directos y si hacemos las cosas bien y ratificamos lo que venimos haciendo semana a semana”, acota el volante que jugara en la U. de Chile.

“Los resultados se nos han ido dando de a poco, sumar cada fin de semana va ayudando en la parte anímica, nos topamos con una buena cancha, lo que es ideal para nosotros por el estilo de juego que tenemos. Ahora se viene el partido con Ñublense, que será un duelo muy difícil en una cancha que no es la nuestra, es importantísimo sumar nuevamente, la idea es seguir sumando, porque siempre he dicho que los equipos que suman de a uno o de tres, son los que terminan en la parte alta”, enfatiza.

Cristián Muñoz cree que Ñublense se medirá con un renovado San Felipe.

“Cuando hay convencimiento de hacer las cosas bien, tarde o temprano se dan, hemos cometido errores y hemos ido aprendiendo, hemos ido en constante evolución, nos ha hecho madurar como equipo. Vamos por buen camino, hay un horizonte claro. La idea es terminar bien la primera rueda para terminar un receso y enfrentar la Copa Chile. La segunda rueda será dura porque todos van a querer estar arriba”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top