Close
Radio Radio Radio Radio

Corte declara admisible recurso de protección en contra del Serviu por inconclusa construcción de veredas

La Corte de Apelaciones de Chillán admitió a tramitación la acción de protección deducida por el alcalde Camilo Benavente Jiménez, en representación del ente consistorial, en contra de Serviu Ñuble, en razón de la situación que mantiene pendiente la terminación del proyecto de construcción de aceras en sector norte de la Avenida Libertad.

Con esta medida consensuada y aprobada por el Concejo Municipal se busca resguardar a la comunidad de eventuales riesgos a la vida e integridad física y psíquica por los trabajos inconclusos de parte de la empresa Santa Sofía, que dejó “abandonada las obras”.

En el libelo, el municipio advierte el actual estado de las aceras, en particular la de calle Bulnes, que se ha convertido en un peligro inminente para los habitantes de la comuna que transitan por esas vías.

Además, denuncia la falta de la debida señalización para advertir a la comunidad tanto de la existencia de las obras como prevenir eventuales accidentes.

La acción de protección fue presentada a finales de enero ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Chillán.

El Tribunal que declaró admisible el recurso el 1 de febrero y requirió al Serviu Ñuble un informe sobre los hechos denunciados por la máxima autoridad de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top