Close
Radio Radio Radio Radio

Corfo abre programa para proyectos de empresas afectadas por incendios

En el marco del Plan de Reconstrucción para las zonas afectadas por los incendios forestales, Corfo informó que ya está abierta la convocatoria Activa Recuperación Emergencia 2023, para la Región de Ñuble, que cofinanciará hasta el 50% del costo total de proyectos individuales de inversión, con un tope de hasta 40 millones de pesos.

“El programa está dirigido a empresas que fueron directamente afectadas por los incendios ocurridos en febrero de este año, que fueron catastradas por los ministerios de Economía o Agricultura, y que se vieron afectadas principalmente por la pérdida de infraestructura, producción y, por lo tanto, de su fuente de ingreso y capacidad de generación de empleos”, explicó la directora regional de Corfo, Macarena Dávila.

Activa Recuperación Emergencia 2023 apoyará proyectos de un monto mínimo de 20 millones de pesos, cuya propuesta contemple la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o capital de trabajo. La modalidad de postulación es permanente, con fecha de cierre el 29 de septiembre de 2023, o cuando se adjudique la totalidad de los recursos disponibles.

“El Plan de Reconstrucción, anunciado por el presidente Gabriel Boric, busca entregar seguridad, dignidad y esperanza a las familias que fueron afectadas por los incendios, e impulsar la reactivación productiva de los territorios afectados durante la emergencia ocurrida en nuestra región. En ese sentido, es que junto a la Seremi de Agricultura, hemos desarrollado e implementado un catastro productivo para identificar a aquellos sectores afectados, que en su mayoría son además, estratégicos para la economía en Ñuble, como el rubro agrícola, el turismo, entre otros, y de esta manera, cuantificar e implementar los mecanismos de apoyo adecuado que les permita recuperar y volver a desarrollar su actividad económica”, señaló el seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar.

Convocatoria

Desde Corfo estiman que este subsidio podría beneficiar a unas 70 empresas de la región de Ñuble, una cifra que dependerá del monto de los proyectos seleccionados.

Los postulantes deben tributar ante el SII en primera categoría desde al menos seis meses antes de la fecha de apertura del llamado, que en la Región de Ñuble inició el pasado 1 de junio. Además, deben tener domicilio registrado en esta misma región y acreditar ventas mayores a cero UF y hasta cien mil UF.

Los proyectos deberán ser presentados a través de uno de los agentes operadores intermediarios que trabajan con Corfo en la región: Codesser, Copeval y Corparauco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top