Close
Radio Radio Radio Radio

Aporte de $30 millones permite ampliar centro turístico en Las Trancas

Con el fin de conocer en terreno los avances del nuevo complejo turístico Rucapukem y en el contexto del apoyo que se está entregando a las pymes, el seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna; junto al director de Corfo, Daniel Sepúlveda, se trasladaron al Valle Las Trancas para conocer in situ el proyecto que viene a dar mayor capacidad de infraestructura y camas del recinto turístico y que fue materializado gracias el programa “Desarrolla Inversión – Línea de Inversión Productiva” de Corfo.

Se trata de un complejo de alojamiento, compuesto por cabañas y un lodge y que fue complementado ahora con una nueva cabaña y una sala auditorio para 80 personas. Este centro turístico posee además servicios de excursiones, instrucciones de esquí y arriendo de bicicletas y opera los 365 días del año. Entre sus particularidades figura un sistema de generación eléctrica de placas fotovoltaicas para autoabastecer al recinto.

El costo del proyecto es de $ 76.000.000, de los cuales $ 30.000.000 fueron aportados por el programa “Desarrolla Inversión – Línea de Inversión Productiva” de Corfo, el cual busca apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

“Continuamos trabajando en el desarrollo de instrumentos de trabajo para distintos frentes con el objetivo de apoyar de la mejor forma posible a las pymes de nuestra región, sobre todo de la industria turística a fin de que podamos superar juntos los efectos económicos pos pandemia”, indicó el seremi Roger Cisterna.

“Esta inversión genera un gran impacto para la empresa Rukapukem y el territorio de Las Trancas. Sin duda, ofrecer mejor infraestructura y un auditorio con capacidad para 80 personas, permitirá atraer y llegar a nuevos públicos”, expresó el director de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda.

De acuerdo a estadísticas de años recientes, el turismo ocupa el sexto lugar en términos de sector productivo a nivel nacional y representa casi la totalidad de la actividad económica del Valle Las Trancas, por lo cual la competencia entre la gran variedad de proveedores de servicios turísticos de alojamiento en esa zona cordillerana de Ñuble adquiere bastante relevancia.

Para este caso particular, contar con servicios de atención para el segmento de turismo de negocios no solo aporta positivamente al complejo turístico Rukapukem, sino que también permitirá que otros prestadores cuenten con servicios de salón, aumentando su oferta de servicios y oferta de productos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top