Close
Radio Radio Radio Radio

Corea del Norte dispara misil que sobrevuela Japón por primera vez desde 2017

Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló el norte de Japón y alcanzó la mayor distancia recorrida hasta la fecha en uno de estos ensayos armamentísticos. Según Tokio, el proyectil alcanzó una altura máxima cercana a los 1.000 kilómetros y una distancia de 4.500-4.600 kilómetros.

Las autoridades japonesas activaron la alerta civil en las prefecturas de Hokkaido y Aomori, las situadas más al norte. Se suspendió el tráfico ferroviario y algunos ciudadanos se cobijaron en los refugios antiaéreos. Se trata de la primera vez desde 2017 que un misil norcoreano sigue esa trayectoria y obliga a Japón a activar la alarma.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El misil acabó cayendo en el Pacífico, unos 3.200 kilómetros al este del archipiélago japonés, sin causar daños.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, condenó el hecho y lo calificó como un “acto de barbarie”.

Las autoridades analizaron la trayectoria y calcularon que no iba a caer en territorio japonés, por lo que decidieron no interceptarlo para garantizar la seguridad de la población, ha explicado Hamada.

El nuevo lanzamiento norcoreano tiene lugar después de que Tokio, Washington y Seúl llevaran a cabo la semana pasada maniobras conjuntas anti-submarinas en el mar de Japón para contrarrestar los desarrollos armamentísticos norcoreanos. En las maniobras participó el portaaviones estadounidense Ronald Reagan. La última vez que un portaaviones de EE.UU. echó el ancla en aguas de Corea del Sur fue en 2017.

Pyongyang ha llevado a cabo cinco rondas de lanzamientos desde el pasado día 25 de septiembre, todas ellas con proyectiles balísticos de corto alcance.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top