Close
Radio Radio Radio Radio

Construyen estacionamientos en Flores Millán con Paul Harris

Un alivio para el tráfico del sector y una solución a la falta de espacios de detención cercanos a un establecimiento educacional, ofrecerá el proyecto que el martes inició sus obras para la construcción de 22 estacionamientos en calle Flores Millán, al llegar a Avenida Paul Harris, frente al Colegio Alemán. La iniciativa, que fue presentada por la Municipalidad de Chillán, es financiada por el Gobierno Regional (GORE), a través de un FRIL e implica una inversión de $48.182.000.

Serán un total de cinco bahías de estacionamientos de un largo promedio de 28 metros, por un ancho de tres metros, superior a las medidas exigidas por el Serviu.

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, sostuvo: “lo que estamos tratando de hacer en la comuna de Chillán y en la región, es mejorar espacios públicos y la movilidad. Un aspecto clave en eso, es poder contar con estacionamientos adecuados para que esto no interrumpa el tránsito y así solucionar también algunos problemas que tenemos, en algunas intersecciones en la comuna de Chillán específicamente, y este proyecto va en esa línea claramente. Ha sido un trabajo que además hemos hecho coordinadamente con la comunidad, con distintas instituciones que están al borde de esta intersección y con el municipio de Chillán, con quienes tenemos una alianza para poder hacer este y otros proyectos que estamos en vías de ejecución”.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló que son obras “importantes en un sector que tiene una contingencia vehicular difícil, y estas bahías esperemos que mejoren y tributen para tener una mejor calidad de vida de la gente del sector y también para los apoderados de los colegios que están aquí, así como a quienes vienen a practicar actividad física a Quilamapu. Esperamos que esto mejore un poco, entendiendo que cada mañana y cada tarde aquí tenemos una coyuntura crítica, por lo tanto, visualizamos esta posibilidad, generamos un proyecto de estacionamientos”.

El director del Colegio Alemán de Chillán, Felipe Rossler, aseguró: “creemos que va a ser muy beneficioso, no solo para nuestros apoderados, sino que para todos los vecinos de nuestro colegio. Entendemos el alto flujo que el colegio implica en las horas peak y, por tanto, estamos convencidos que esta ayuda va a significar un gran aporte al tráfico de las mañanas y también a la seguridad de nuestros alumnos, de tal forma que puedan bajarse de los autos de sus padres en un lugar más protegido, así que muy contentos y esperemos que pueda ser rápida la ejecución”.

Alejandra Müller, presidenta de la junta de vecinos del sector, expresó que era una iniciativa “que estábamos esperando hace mucho rato y que finalmente salió. Favorece a los apoderados del Colegio Alemán, por supuesto y, además, a los vecinos, porque así no se genera un tráfico que no se pueda circular por las calles”.

El municipio chillanejo está ejecutando además un proyecto, por $25 millones, que permitirá sumar nueve estacionamientos en Avenida Paul Harris, entre las calles Flores Millán y El Greco, los que servirán para ordenar el espacio público de la platabanda de esa arteria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top