Close
Radio Radio Radio Radio

Constructora J.M. García presenta proyecto de 228 viviendas en Alonso de Ercilla

Mauricio Ulloa

La empresa Constructora José Miguel García y Cia. Limitada ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Ñuble la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto “Ampliación Parque Cordillera”, que es una continuación de la primera etapa, que sumará 228 viviendas a las 299 que están en su fase final de construcción.

El conjunto Parque Cordillera se emplaza en la avenida Circunvalación, a pocos metros de la avenida Alonso de Ercilla, en un predio de 15 hectáreas, de los cuales 10,1 hectáreas se utilizarán para la etapa 1, mientras que las casi cinco hectáreas restantes se destinarán para una segunda etapa, cuyas características no se han informado.

Según se indica en la DIA ingresada el pasado 23 de septiembre, y admitida a evaluación el 30 de septiembre, el proyecto de ampliación del Parque Cordillera representará una inversión total de US$15,2 millones.

De cumplirse los plazos previstos, se prevé iniciar las obras en enero de 2022, las cuales se extenderán por 17 meses, hasta mayo de 2023. Se calcula que durante las faenas se demandará una mano de obra promedio de 50 trabajadores, alcanzando un peak de 90.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/