Close
Radio Radio Radio Radio

Taekwondista local Sebastián Navea organiza “Lucatón” para financiar su viaje a Brasil

La historia es conocida.

Los deportistas de alto rendimiento en Chile sufren a la hora de ser profesionales del deporte, porque los recursos escasean o el apoyo es insuficiente.

El caso del taekwondista chillanejo, Sebastián Navea, 18º del ranking mundial y figura a nivel nacional e internacional, no escapa a la tiste premisa.

Por eso, para financiar un viaje a Brasil, donde participará de un Campamento Técnico con atletas y entrenadores de nivel mundial, organizó una “Lucatón”. Su meta es reunir recursos para pagar sus pasajes y costear su alimentación y estadía de dos semanas.

“Surgió la opción de ir a Brasil con nueve chilenos, financiados por privados o personas. Nos vamos a Sao Caetano, Sao Paulo, donde entrena un equipo fuerte de Brasil que es Two Brothers. El campamento será del 14 al 28 de noviembre”, detalla Sebastián Navea.

“La iniciativa busca que la gente aporte desde mil pesos ya que, lamentablemente, económicamente no estoy en las condiciones de gestionar esos recursos. Tampoco puedo estar respaldado por mi familia en estos momentos (su madre está superando un cáncer), por eso pido ayuda a la gente. La acogida ha sido positiva, detalla.

Quienes deseen aportar lo pueden hacer a su cuenta rut 18.893.771-3 (Sebastián Navea, Banco Estado: [email protected]).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/