Close
Radio Radio Radio Radio

Conmemoran Día del Campesino en las comunas de Ñuble

Con actividades en San Nicolás, Yungay, Trehuaco, El Carmen, Quirihue, San Carlos, Quillón y San Fabián, entre otras comunas, además de un acto central en Chillán, se conmemoró en la región el Día del Campesino, las que consideraron premiaciones y reconocimientos productores y a los líderes de las organizaciones.

Cantoras populares, poesía, cuecas, muestras de Mercados Campesinos, el egreso de agricultores Prodesal a SAT y la entrega de árboles nativos fueron parte de esta conmemoración que recuerda la promulgación de la Reforma Agraria en 1967.

“Con el apoyo de Prodesal e Indap nos hemos instalado en este lugar para entregar a la comunidad el fruto de nuestras manos, como la artesanía, las lechugas de Elbita, la frambuesa, la miel de Flory y Cristian, la mermelada de la señora Lidia”, comentó María Carolina Carrillo, representante del grupo de productores Prodesal que jueves y sábado muestra la producción de sus campos en el Complejo Quilamapu en un circuito corto de comercialización.

Destacó la visita de la subdirectora nacional (s) del Indap, Pía Alfaro, quien reiteró el compromiso del Instituto con el agro y la agricultura familiar campesina.“Desde la dictación de la Reforma Agraria, hemos crecido juntos, no somos la misma agricultura de hace 30 o 50 años, es una agricultura más moderna y el desafío como institución es colocar tecnología y seguir creciendo y generando riqueza en el campo”, manifestó.

En Trehuaco, la conmemoración incluyó una feria productiva, la premiación de productores destacados y la entrega de equipamiento enológico del Programa de Desarrollo de Inversiones Indap con fondos FNDR del Gobierno Regional.

En San Nicolás, en tanto, el municipio reconoció a 12 productores agroecológicos, reiterando el compromiso comunal con la vocación agroecológica.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top