Close
Radio Radio Radio Radio

Conmebol inspeccionará hoy el Nelson Oyarzún

Hoy Ñublense sabrá si podrá hacer de local en el estadio Nelson Oyarzún en el duelo de ida por la fase previa de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera el próximo 8 de marzo a las 21:30 horas.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El cómite de la Conmebol aterriza hoy en el NOA para recorrer el estadio y dar su respuesta definitiva, en una “caldera roja” que recibió una fuerte inversión tanto en arreglos menores como el pasto, que es lo que mantiene la duda de la aprobación por parte de la organización.

La empresa Parques Johnson, que tiene una larga experiencia en campos de fútbol y que actualmente trabaja en la mantención del césped del estadio Nacional, estuvo a cargo de trabajar contra el tiempo para dejar el pasto de la mejor manera de cara a esta inspección.

Incluso, Ñublense trasladó sus últimos duelos de local ante Unión La Calera y Universidad de Chile al estadio CAP de Talcahuano, para no intervenir en los trabajos de la empresa en el Nelson Oyarzún.

En caso de recibir la negativa por parte de la Conmebol, el plan “B” del equipo de Jaime García sería el estadio Ester Roa de Concepción, que cuenta con todo el protocolo del cuaderno de exigencias de la organización.

Pese a que se espera la aprobación, la hinchada del “Rojo” sigue triste debido a que la ciudad se encuentra en fase 2. Esto significa que si es aprobado el estadio chillanejo, los “Diablos Rojos” deberán jugar sin público debido a las medidas sanitarias. Esta situación también se repetiría en la capital del Bío Bío, que se encuentra en la misma fase.

Sin embargo, en fase de grupos que comienza en unas semanas más, Ñublense en caso de clasificar si podría jugar con público en caso de un cambio de fase sanitaria.

Luego de esta visita, el equipo ya se concentrará de pleno a lo que será el duelo de este viernes ante Deportes La Serena que se disputará a partir de las 20:30 horas.

Para ese encuentro García analizará si hará de local en el estadio Nelson Oyarzún o volverá a recurrir al CAP, donde el “Rojo” ya cosechó un empate ante La Calera y un triunfo ante Universidad de Chile por 3 goles a 2 en la fecha recién pasada.

Además, algunos jugadores titulares saldrán de la alineación para que puedan tener más descanso de cara al desafío internacional, donde el plantel espera clasificarse a la fase de grupos.

Para estos duelos, Ñublense recuperará a Nicolás Guerra que ya dejó atrás su cuarentena, luego de dar positivo a Covid-19. En tanto, Lorenzo Reyes podría aparecer para el duelo de vuelta de la Sudamericana el próximo 15 de marzo a las 21:30 horas en el estadio Sausalito.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top