Close
Radio Radio Radio Radio

Con plantel casi completo el Rojo inicia su rodaje futbolístico

Felipe Venegas /Ñublense

¿Cómo jugará Ñublense el 2021? ¿Cuál será el esquema que utilizará Jaime García en el debut ante Universidad Católica? ¿Se han adaptado los refuerzos a la idea del entrenador? ¿Hay lesionados tras dos semanas de dura pretemporada?

Todas estas interrogantes comenzarán a dilucidarse este martes a mediodía, cuando Ñublense comience su rodaje futbolístico, ante Deportes Temuco, en Paso Alejo a puertas cerradas.

Restando casi dos semanas para el inicio del torneo, solo si el Sifup levanta el paro votado de manera unánime, Ñublense debutará ante Universidad Católica. El DT Jaime García tiene prácticamente el plantel completo.

Llegó Carvajal… ¿y Guerra?

Este lunes se sumó a los entrenamientos el volante derecho Esteban Carvajal (32), ex Palestino, Coquimbo Unido, Wanderers, O’Higgins, San Felipe y con pasos por México y Portugal, quien recalcó que su meta es luchar por un puesto de titular en el equipo de García.

El plantel está casi completo, pues el DT Jaime García ahora solo espera la incorporación de un volante mixto y de un delantero.

El atacante debería ser Nicolás Guerra, pero su traspaso de la Universidad de Chile al cuadro chillanejo se entrampó, ya que con los más de 12 casos de Covid-19 en el plantel azul, lo más probable es que sea citado para el duelo de revancha de este miércoles con San Lorenzo por Copa Libertadores y también sea requerido para el arranque del torneo oficial de Primera A.

Esto, a pesar que el jugador ya había comunicado a la dirigencia que su intención era salir de la “U” para llegar a Ñublense, club que había ofertado una suma por el 50 por ciento de su pase.

“Nico quiere venir, me llamó y solo quiere venir y eso motiva para trabajarlo, pero debe ver su tema en la U”, comentó el DT Jaime García.

Con respecto al cupo extranjero que se liberó con la partida de David Escalante a Cobreloa, el entrenador explicó que “no estamos apurados en llenarlo, porque el mercado está muy inflado y es complicado encontrar jugadores, veremos si lo podemos ocupar en este periodo o abril”, sentenció.

Primer apretón

Para probar la fórmula que viene trabajando en la pretemporada y luego de que sus jugadores han recorrido 135 kms de trote, García probará sus esquemas en mente este martes a mediodía ante Deportes Temuco a puertas cerradas en Paso Alejo.

Será la oportunidad para evaluar la respuesta de sus refuerzos: en el arco, los porteros Hernán Muñoz y Nicola Pérez, el uruguayo. En defensa, Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Fabricio Fontanini, Fernando Cordero. En mediocampo, Manuel Rivera, Branco Provoste y Esteban Carvajal, que se sumó ayer a los entrenamientos, y en ofensiva a Roberto “El Pájaro” Gutiérrez, Maximiliano Quinteros y el paraguayo Tomás Rojas.

En tanto, el equipo sureño, que dirige Patricio Lira, ya se arma para pelear el ascenso a Primera y mostrará sus incipientes cartas en Paso Alejo.

Para completar el plantel, el DT del Rojo espera sumar un volante mixto o creativo y un atacante, que si no es Guerra, puede ser del extranjero, considerando el cupo que liberó la partida de David Escalante a Cobreloa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/