Close
Radio Radio Radio Radio

Con la obligación de romper el cemento en su caldera

El cuadro de La Calera ha sido una bestia negra para el Rojo, que en Primera División no ha podido moler el cemento.

De hecho, de los últimos 20 partidos que han animado chillanejos y caleranos, el registro señala 11 victorias para los cementerios, seis empates y apenas tres victorias para los de Chillán. La última se registró el 15 de abril del 2017, cuando los “diablos rojos” militaban en Primera B.

Unión La Calera, incluso, eliminó a Ñublense en la fase previa de la Copa Sudamericana el 2022 y en el último partido que animaron en el estadio Nicolás Chahuán, terminaron igualados 1-1.

Si Ñublense gana (23 puntos), sumará 26 y quedará a un punto de los caleranos (27) y de Universidad Católica (27). De paso, superarán en la tabla a Audax Italiano (25 pts) y treparán del decimotercero al undécimo lugar.

“Ahora sabemos que tenemos que trasladar los buenos momentos de la Copa Sudamericana y Libertadores, al Torneo Nacional, porque tenemos la misión de subir en la tabla de posiciones. Tenemos que tener la tranquilidad en los últimos metros para definir las opciones que nos creamos. Con el aliento de nuestra gente vamos a salir a ganar este partido para trepar en la tabla de posiciones”, reflexionó Jaime García.

Por su parte, el portero Nicola Pérez, uno de los mejores del torneo y de Sudamérica, se entusiasma con un repunte a partir de este martes en Chillán.

“Si seguimos jugando con la actitud que lo hicimos en Quito, seguro vamos a lograr cosas importante y no me cabe duda que este otro año estaremos peleando de nuevo copas internacionales”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top