Close
Radio Radio Radio Radio

Con la base de su plantel 2019 Ñublense inicia la “Operación Liguilla”

“Feliz de seguir en Ñublense, vamos con todo en la liguilla”, reflexiona el volante de corte Jorge “Coke” Orellana, quien ayer renovó en el Rojo y será parte de la Operación Liguilla que arranca este jueves a las 10 horas con la pretemporada en Paso Alejo.

E se es el sentir de la base del plantel 2019 que comenzará de la mano del intenso técnico Jaime García la preparación para buscar el segundo cupo disponible rumbo a la Primera A.

Los diablos rojos debutarán el 11 de enero enfrentando a Puerto Montt, lo más probable, en el estadio San Carlos de Apoquindo, y si pasan esta llave (les sirve el empate o el triunfo, porque en caso de igualdad, solo en esta llave, se premiará al elenco de mejor campaña en el torneo), jugará con el ganador de la llave Copiapó-Barnechea el 15 de enero. Si sobrepasa esta segunda fase de eliminación directa, enfrentará al ganador que resulte de las llaves Cobreloa-Temuco y San Felipe-Melipilla.

“Nos vamos a jugar todo en esta liguilla porque querem o s coronar un gran año con el ascenso. Creo que éramos candidatos antes que se detuviera el torneo”, anticipó Leonel Corro horas antes de su viaje desde Argentina a Chile.

“Nos vamos a jugar nuestra opción, sería lindo sellar esta campaña con el ascenso”, recalca el técnico Jaime García.

La base

La base de jugadores la integran los renovados Miguel Jiménez (portero), Andrés Díaz (zaguero central), Federico Mateos (volante mixto) , Jorge Orellana (volante de corte)  y Aníbal Carvallo (extremo). Se suman los que mantienen contrato vigente, Leonel Corro (volante de quite), Iván Rozas (volante o extremo) y los delanteros Sebastián Pérez y David Escalante. Por último, se incorporan como refuerzos Giovanni Campusano (lateral izquierdo )  y Mario Briceño (delantero).

A   ellos se suman los canteranos Camilo Reyes (portero), David Tapia (lateral derecho), Óscar Reyes (delantero) y Jonathan Turra (central). Se busca un lateral derecho y un enganche.

En el caso de Mathías Pinto, goleador del equipo, con contrato vigente, se perderá la primera semana y media de pretemporada, porque integra el último microciclo de la Preselección Chilena sub-23 y busca quedar en la lista definitiva que jugar á   el Preolímpico de Colombia del 19 de enero al 9 de febrero. De ser así, se perdería la liguilla.

En tanto, hoy podría ser oficializada la renovación del zaguero central y capitán del segundo semestre, Nicolás Vargas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/