Close
Radio Radio Radio Radio

Comunas de Ñuble logran reunir cinco toneladas de botellas plásticas

Seremía de Medio Ambiente

Ñuble superó con creces la meta fijada en la región de reunir tres toneladas de botellas plásticas en el marco de la campaña “100 mil familias reciclando en #ModoBilzyPap”, en ayuda de la Teletón.

En total fueron 5 mil 72 kilogramos de plástico que se logró juntar en las 11 comunas que fueron participes de esta iniciativa y que llegaron hasta el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, que funcionó como centro de acopio durante el viernes 3 y sábado 4 de diciembre, para dejar cientos de maxisacas con botellas plásticas (PET 1).

“Por una parte, es maravilloso lograr la meta, pero, por otro lado, nos plantea el desafío de gestionar de mejor forma el plástico que en su mayoría no se aprovecha y termina contaminando el medio ambiente o en el mejor de los casos en un relleno sanitario o vertedero”, explicó el seremi del Medio Ambiente de Ñuble, Patricio Caamaño.

Chillán sumó más de 3 mil 500 kilos de botellas plásticas, mientras que San Ignacio alcanzó los 775 kilos. A ellos les sigue Chillán Viejo (175), Yungay (175), San Nicolás (114), Pemuco (100), Trehuaco (75), Coelemu (50), El Carmen (50), Cobquecura (31) y Pinto (25).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/