Close
Radio Radio Radio Radio

Comienza racionamiento de agua en la Región Metropolitana

El Gobierno Regional Metropolitano, junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, representantes del Ejecutivo y Aguas Andinas, dieron a conocer el protocolo de racionamiento de agua para la zona capitalina.

Las medidas se enmarcan en los 13 años de sequía que registra la zona central del país, junto con el desesperanzador vaticinio climático producto del calentamiento global.

En el caso de los cortes de agua, tendrán una duración máxima de 24 horas y con una periodicidad de cuatro, seis y 12 días.

Los cortes rotativos serán para quienes se abastecen por las empresas Aguas Cordillera y Aguas Manquehue durante la alerta roja, y se aplicará de forma escalonada: en 12 sectores, con suspensión cada 12 días (cubriendo 300 litros por segundo de agua); luego, en seis sectores, a seis días (600 l/s de déficit por cubrir) y finalmente cuatro sectores, con un corte cada cuatro días (900 l/s de déficit).

Aguas Andinas, por otra parte, también considerará cortes rotativas: seis sectores cada seis días (3.000 l/s de déficit por cubrir) y otra para cuatro sectores, con cortes para cuatro días (900 l/s).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top