Close
Radio Radio Radio Radio

Venta de pasajes de bus para Semana Santa aumenta 300%

Agencias

El viernes 15 de abril será el primer feriado hábil del año y muchos chilenos se están preparando para disfrutar de este fin de semana largo. De acuerdo a los datos entregados por la plataforma de compra y venta de pasajes, Recorrido.cl, la cotización de tickets online para viajar dentro del territorio nacional ha aumentado un 300% en comparación a la misma fecha del año pasado.

“La alta tasa de vacunación, el control a nivel nacional de la pandemia,  y por ende, la flexibilización de las restricciones sanitarias, son los principales factores que explicarían el aumento de los viajes interregionales durante esta fecha en comparación al año pasado”, señaló Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl, quien agrega que a una fecha más cerca al próximo fin de semana podrían incluso alcanzar un incremento de 600% respecto a 2021.

Según la plataforma digital, Santiago se mantiene como la ciudad más demandada en esta fecha, seguida por Temuco, Puerto Montt, Concepción y Valdivia como los destinos más cotizados en la zona sur. Por su parte, en la zona norte, destaca Viña del Mar como el noveno destino más demandado, que a diferencia del año pasado, no alcanzó a ser parte del top 10 de ciudades más cotizadas en este fin de semana largo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top