Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura: Aprobados recursos para pavimentar calle Isabel Riquelme

Buenas noticias recibió la comunidad de Cobquecura luego que el Ministerio de Vivienda confirmara los recursos para la pavimentación de una importante arteria vial en la comuna costera ñublensina.

Los recursos fueron oficializados por el Gobierno Regional mediante una breve ceremonia en la participó la directora de Obras del municipio, Lorena Gutiérrez, en representación del alcalde Julio Fuentes Alarcón.

En la ocasión el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, oficializó la entrega de recursos para algunas comunas de la región beneficiadas con proyectos de desarrollo.

En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu hizo entrega de un reconocimiento por el proyecto de Pavimentación Participativa que ganó la Municipalidad de Cobquecura, que permitirá la pavimentación de calle Isabel Riquelme.

“Este proyecto, es fruto del trabajo mancomunado del equipo municipal de Secplan, Obras y los profesionales comprometidos en la elaboración de estas iniciativas que van en beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas”, se destacó desde el municipio

Los recursos llegan en medio de múltiples requerimientos de la comuna que llevó al alcaldes a solicitar la semana pasada al Gobierno de Ñuble celeridad en proyecto que, pese a estar aprobados técnicamente, no tenían el financiamiento para ser concretados.

Proyectos pendientes

En aquella ocasión, el alcalde Fuentes se reunió con el seremi de Vivienda al que planteó la posibilidad de ir avanzando en los proyectos ya aprobados en Cobquecura.

“Entre esos, un proyecto grande de veredas por un valor estimado de 150 millones de pesos, el cual ya estaría sin observaciones. Asimismo, también, ya se está preparando la licitación en Serviu de lo que va ser la nueva Plaza de Armas de Cobquecura que va a ser remodelada”, afirmó entonces la autoridad comunal.

El edil reveló asimismo la posibilidad de tener priorizado y seleccionado en el número uno, en la región del Ñuble, un hermoseamiento peatonal del eje Independencia.

Fuentes detalló que “esto significa que vamos a cambiar el mobiliario urbano desde el inicio de la costanera por calle Independencia, hasta pasada nuestra Plaza de Armas. Es decir, tendremos todo el eje de Independencia; con recolectores de basura modernos, con nueva iluminación, con nuevas implementaciones de uso público.

El jefe comunal reconoció estar contento, “porque esta iniciativa va ser una realidad, como asimismo el seremi me aseguró que se están apurando en otra iniciativa que nos dará la posibilidad de pavimentar, dentro de este primer semestre una de las principales arterias del pueblo, como es el proyecto de repavimentación de toda la calle Rehue que es el acceso a nuestra zona urbana principal, y que será de hormigón armado, con mayor duración y calidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/