Close
Radio Radio Radio Radio

Avance de Pinto a Fase 3 mejora las expectativas del turismo para la temporada

Cedida

Con optimismo, en Nevados de Chillán y en Valle Las Trancas esperan una positiva temporada invernal, en que coincidieron que el avance a Fase 3 de la comuna de Pinto contribuirá a tener un alto flujo de visitantes. No obstante, la interrogante está puesta en las condiciones climáticas, ya que se necesita más nieve para poder abrir el centro de esquí en su totalidad.

Precisamente, este jueves Nevados de Chillán abrirá la pista Novicios, en el sector Tío Willy, gracias a la operación de los cañones de nieve artificial. Por ello, se estableció una tarifa promocional de $25 mil para los tickets día.

Precisamente, hace algunos días se estrenaron los cañones para la producción de nieve artificial, una inversión de más de $1.000 millones de la concesionaria para asegurar una base de hielo, sobre todo, en la zona baja, detallaron desde la empresa.

Manuel Dinamarca, gerente general de Nevados de Chillán, destacó la ayuda que significó la producción de nieve artificial, sin embargo, acotó que las condiciones de humedad actuales impiden hacer funcionar los cañones por el momento.

Desde Nevados reconocieron, no obstante, que “lamentablemente, las nevadas han sido insuficientes para abrir nuestras pistas de esquí con la calidad y seguridad que nos caracterizan”.

A la pista Novicios, que funcionará de lunes a domingo, se suman la escuela de esquí, los servicios de arriendo y la cafetería tío Willy, el parque de agua termal, los hoteles Alto Nevados y Nevados, así como el complejo Valle Hermoso.

Por razones sanitarias y para evitar aglomeraciones en los medios de elevación, el centro de esquí operará con un aforo en torno al 50% del tope de capacidad.

Visitas en Las Trancas

Y si bien el avance a Fase 3 se concretó ayer, durante este fin de semana largo se observó un importante número de visitantes, lo que es interpretado como una buena señal por parte de los empresarios de Las Trancas.

Andrés Oliva, del restaurante Oliva´s, apuntó a las facilidades de desplazamiento gracias al Pase de Movilidad.

“El fin de semana estuvo bueno, hubo harta gente, lo que tiene que ver con que fue fin de semana largo, y también se puede deber al pase de movilidad. Los negocios funcionaron bien y se veía a harta gente jugando en la nieve”, comentó.

El empresario añadió que “si logramos mantener la Fase 3 y viene una nevada más, ya podríamos contar con una buena temporada, si se dan esas condiciones, las expectativas son altas”.

El ejecutivo aclaró que según los pronósticos meteorólogicos, no se vislumbra por ahora un nuevo sistema frontal, pero se mostró optimista de cara a las vacaciones de invierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/