Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejos vivieron con expectación el eclipse de sol

Cristian Cáceres

A las 11:40 horas de la mañana inició el esperado eclipse de sol, y fue a las 13:01 horas que alcanzó su punto máximo llegando a registrar una visibilizad de 92,28% en la región de Ñuble. En la capital regional, los chillanejos no se quedaron ajenos al evento, paralizando sus rutinas y actividades por varios minutos para presenciar el eclipse utilizando lentes certificados.

Las personas que se encontraban en el centro de la ciudad se apostaron en las calles para mirar al cielo y vivir con emoción el momento, experimentando los cambios que trajo consigo el eclipse en el viento, la temperatura y la iluminación.

“Es increíble porque de mis 55 años primera vez que veo un eclipse, me compré unos lentes para verlo y se vio excelente, se vio el sol y después que la luna lo fue tapando fue una experiencia genial. El viento que se levantó, se le bajó el tono a la luz al tiro y uno empezó a notar no por mirar al cielo, sino porque se notó la baja luz del sol. Es increíble que el sol es algo muy principal en nuestras vidas”, expresó Mariela Asencio a Radio La Discusión.

Mientras que Ana Bustamante señaló que “fue impactante, muy bonito, hace años que no pasábamos por esto, al menos los chillanejos, así que fue muy lindo”.

Durante la jornada fue notable la venta de los lentes certificados necesarios para observar el fenómeno y así evitar daños oculares. Hasta en $1.000 pesos los ofertaron. “Hay que prepararse, los lentes son tan baratos, a mil pesos, y puedes disfrutar y verlo super bien. Fue emocionante y espectacular, es algo que no se ve todos los días y hay que disfrutarlo, dejar a la gente un poco a un lado, que esperen un poco para atenderla porque esto no hay que perdérselo”, comentó Valeria.

En el recorrido efectuado por el equipo de Radio La Discusión se evidenció que las personas respetaron las medidas de autocuidado para evitar contagios por Covid-19 mientras apreciaban el evento, manteniendo la distancia física y usando mascarillas. Sin embargo, en algunos casos se vio que compartieron los lentes para ver el eclipse.

Las ciudades de Concepción, Temuco y Valdivia fueron los tres lugares que tuvieron la mejor visibilidad del eclipse. El próximo eclipse total se registrará dentro de 28 años en la región de Aysén.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/