Close
Radio Radio Radio Radio

Chillaneja quedó entre los cinco finalistas del Global Teacher Prize

Tras un largo proceso de revisión de postulaciones, realizado por un jurado compuesto por destacados expertos en educación y música, Elige Educar dio a conocer los nombres de los finalistas del Global Teacher Prize Chile en las dos categorías de este año: “General” y “Profesor/a de Música”.

Entre los que llegan a la recta final se encuentra la ñublensina Valeska Williams, educadora diferencial se ha especializado en pedagogía teatral y desarrolla en el Liceo Narciso Tondreau de Chillán un Taller de Teatro Inclusivo, que tiene por objetivo potenciar las capacidades iniciales de expresión dramática, respetando las diferencias y las necesidades educativas de cada estudiante. Su trabajo ha impactado de manera positiva dentro y fuera de su comunidad educativa.

Leer más: Dos profesores ñublensinos en la semifinal del Global Teacher Prize Chile

Por segundo año consecutivo se realiza el reconocimiento de “Profesor/a de Música”, con la intención de reconocer a las y los docentes que han cambiado la vida de sus estudiantes a través de esta asignatura, que tiene un alto impacto en el desarrollo de habilidades personales. En tanto, la categoría general se ha desarrollado desde 2016, cuando se realizó por primera ver la versión chilena del Global Teacher Prize.

“Tras más de un año y medio complejo para la humanidad, debido a la pandemia, los profesores y profesoras han sido fundamentales para la continuidad de aprendizajes y el desarrollo socioemocional de sus estudiantes. Así lo vemos reflejado en los profesores y profesoras finalistas del Global Teacher Prize Chile, quienes con mucha creatividad y profesionalismo se han adaptado a la nueva realidad y, sobre todo, a sus estudiantes.  Por lo mismo, con estos finalistas –de distintas regiones, niveles y asignaturas– apreciamos el rol activo que tienen sus estudiantes en el proceso de aprendizaje, la capacidad de innovar y el poder transformador de una educación humana, integral y de vanguardia”, asegura Joaquín Walker, Director Ejecutivo de Elige Educar.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top