Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán podría ser pionera en crear un carné para locomoción colectiva para adultos mayores

Seremi de Transportes

Solo a la espera de que los dirigentes sociales de Chillán realicen sus votaciones para renovar sus directivas, están en la municipalidad local para activar un proyecto que ha estado sumando fuerza en las últimas semanas: la creación del carné del Dirigente Social y del Adulto Mayor.

La idea surge ante la necesidad, en especial de los mayores de 60 años, de contar con un carné de color vistoso y de una textura que resulte fácil encontrar en la billetera o en la cartera, para que puedan identificarse como tales en la locomoción colectiva y acceder a los descuentos dispuestos por ley en las tarifas de transporte intercomunal de la locomoción colectiva.

El concejal Rodrigo Ramírez detalla que “ya presentamos la idea al alcalde (Camilo Benavente) y tuvo muy buena acogida. Con esto se evitará que cada vez que ellos deban tomar este tipo de transportes se les generen problemas por la prisa de encontrar su cédula de identidad que les exigen los choferes, lo que complica especialmente a quienes tienen problemas de movilidad o motricidad reducida”, explicó.

El edil explica que esta iniciativa sería pionera en el país y que se pueda comenzar a distribuir a partir del próximo año.

Por su parte, el alcalde Benavente comentó que la idea ya fue expuesta entre las agrupaciones de adultos mayores en una de las últimas reuniones sostenidas en el Teatro Municipal.

“La idea tuvo buena acogida y se les explicó que todo se ha visto demorado por la pandemia, incluso las mismas elecciones de dirigentes sociales, ya que este beneficio también se extiende a ellos”, comentó.

Este beneficio alcanzaría a cerca de 30 mil personas en Chillán, ya que según las últimas mediciones del INE, cerca de un 30% de los adultos mayores de la Región de Ñuble (91 mil para 2017) registran residencia en la capital regional.

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top