Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán entre las 82 comunas que podrán optar al Programa de Vivienda Municipal

Cristian Cáceres

82 comunas del país podrán participar del Programa de Vivienda Municipal, llamado especial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que municipios postulen proyectos para la construcción, remodelación o adquisición de viviendas destinadas para albergue de familias y personas que vivan en diversas situaciones críticas o de emergencia habitacional.

Una de ellas es Chillán, la única de la Región de Ñuble que puede optar al beneficio. Este llamado se orienta a 82 municipios con más de 60 mil habitantes a lo largo de Chile en los que se identifica que se concentra la mayor necesidad de viviendas.

La Seremi de Vivienda de Ñuble precisó que para postular, los municipios, además de acreditar que son dueños del terreno o del inmueble o presentar la respectiva promesa de compraventa, deberán presentar los antecedentes básicos que permitan determinar la idoneidad del proyecto, contando, por ejemplo, con factibilidad de servicios y la normativa urbanística acorde al proyecto que se quiere desarrollar.

Se trata de un llamado con foco especial en proyectos de vivienda colectiva y que sirvan también de albergue transitorio de familias en situación crítica o de emergencia habitacional y sobre eso, se evaluará la calidad técnica de la propuesta, entendiendo que como ministerio “debemos tener flexibilidad para atender las diversas realidades y necesidades de cada comuna”, detalló la seremi.

“A través de esta importante iniciativa impulsada por el Minvu y enmarcada dentro de las líneas programáticas del Plan de Emergencia Habitacional (PEH), se comenzará a trabajar inicialmente con municipios de más de 60 mil habitantes. En el caso de Ñuble será con Chillán, donde junto al alcalde analizaremos y evaluaremos diferentes propuestas, priorizando la construcción de vivienda en diversas modalidades, entre ellas, viviendas para casos de emergencia. Esperamos que en el llamado 2023 podamos incluir más comunas”, comentó el seremi de Vivienda, Antonio Marchant Mass.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top