Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán aprueba ordenanza para cierre de pasajes y calles

Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó en sesión extraordinaria la ordenanza que permitirá la autorización de cierre de calles y pasajes con motivos de seguridad, convirtiendo a Chillán en una de las ciudades pioneras en poner en práctica esta medida derivada del reglamento de la Ley 21.411 aprobada en enero pasado.

“Hace apenas menos de dos semanas que se aprobó este reglamento y nosotros ya tenemos aprobada la ordenanza municipal que regula el cierre o la implementación de medidas de control de acceso a calles y pasajes, o a conjuntos habitacionales, urbanos o rurales”, dijo el alcalde Camilo Benavente.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La ordenanza considera varios aspectos técnicos, plazos y jurídicos, para lo cual el municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, procederá a la socialización de este instrumento, que ayudará a mejorar la sensación de inseguridad de la comunidad.

“El próximo viernes 4 de noviembre, desde las 15.30 horas, en el Teatro Municipal realizaremos un taller dirigido a los dirigentes vecinales para explicarles y resolver dudas respecto a esta ordenanza. Esperamos además seguir orientando al resto de la comunidad en la medida que lo vayan solicitando”, indicó la directora Alejandra Martínez.

El alcalde Camilo Benavente recalcó que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los vecinos y la actual administración municipal está empeñada en abordarla con varias medidas.

“Estamos generando varias medidas, entre ellas el aumento de las cámaras de televigilancia, la adquisición de automóviles para aumentar las rondas y fiscalización, además de colaborar con las entidades policiales y de justicia para realizar patrullajes preventivos mixtos”, afirmó.

El pasado 8 de octubre el Diario Oficial publicó el Decreto N° 196, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que aprobó el reglamento sobre características del cierre o de las medidas de control de acceso en calles, pasajes o conjuntos habitacionales por motivos de seguridad, dispuesto por la Ley N° 21.411 publicada en enero del presente año y modifica la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades. 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top