Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca 100 mil visitantes recibió la Fiesta de la Longaniza en sus tres jornadas

Alrededor de cien mil personas congregó la última versión de la Fiesta de la Longaniza desarrollada en el entorno de la plaza de armas durante tres días -viernes, sábado y domingo- y que este año estuvo marcada por la solidaridad para ir en ayuda de los afectados por el sistema frontal que se registró días atrás en la zona.

La Fiesta de la Longaniza, que aspira a convertirse en un imperdible de la ciudad tanto para los locales como para los turistas, fue organizada por la Municipalidad de Chillán.

El evento que pone en valor el producto más representativo de la gastronomía local también permitió recolectar donaciones para las familias damnificadas.

“Estamos felices de la respuesta de la comunidad que vino en familia, no solo a disfrutar de los 204 expositores que participaron en esta versión, sino también que como buenos chillanejos colaboraron con los vecinos que la pasaron mal y con Bomberos, que ha sido, como siempre, una de las instituciones que brinda ayuda en estos casos”, dijo el alcalde Camilo Benavente, al hacer un balance de los tres días de festividad.

La Fiesta de la Longaniza 2023 contó con stands de artesanos, productos gourmet, cecineros, cerveceros, vitivinícolas, foodtruck, juegos y confitería.

“Queremos agradecer a los miles de vecinos que disfrutaron de los eventos, actividad y gastronomía, y en especial por su valioso aporte de solidaridad entregado en el Odeón de nuestra Plaza de Armas”, expresó la directora municipal de Turismo, Rosy Molina.

La actividad contó, además, con la presencia de artistas locales, grupos folclóricos regionales, del “señor de la cumbia” Julio Palacios y la Gran Orquesta y el espectáculo de Joe Vasconcelos.

En el cierre de la primera jornada, el viernes, los asistentes de todas las edades disfrutaron de la artista Pamela Leiva y, según estimaciones de Carabineros, otras 25 mil personas bailaron al ritmo de “Zúmbale Primo” el sábado en la noche.

La Fiesta de la Longaniza 2023 fue animada por Miguel “Serrucho” Valenzuela y el periodista Julio César Rodríguez.

Productores locales

Para el presidente regional del gremio cecinero, Rodrigo Hermosilla, esta fiesta “sin duda se ha transformado en una de las más importantes de la región y del país”.

“Esta fiesta es una vitrina de nuestro producto que busca tener el sello de denominación de origen y el reconocimiento de calidad de la longaniza”, expresó Hermosilla durante el evento, al tiempo que agradeció el trabajo municipal en la tarea de posicionar a Chillán en la agenda turística nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top