Close
Radio Radio Radio Radio

Casi 15 mil personas ya devolvieron los $500 mil del bono Clase Media

Agencia Uno

La devolución del Bono Clase Media se encuentra en pleno proceso, luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) detectara a 437 mil trabajadores que habían alterado sus datos para obtenerlo.

De ellos, 400.603 son trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado. En tanto, los recursos fiscales involucrados alcanzan a US$ 256 millones.

Según indicó el SII, hasta el momento cerca de 15 mil personas ya han devuelto los $500 mil, por lo que todavía resta una gran cantidad de gente que realice el trámite.

Se estableció un plazo hasta el 30 de noviembre para que los trabajadores restituyan los montos sin reajustes, multas ni intereses. Una vez transcurrido ese período, se fijarán las acciones con respecto a quienes no lo realicen.

Cabe recordar que el Ministerio Público inició una investigación penal a raíz de esta situación, donde el primer objetivo será conseguir que quienes obtuvieron el beneficio y no les correspondía, lo devuelvan.

Según indicó el fiscal nacional, Jorge Abbott, al SII a través de un oficio, la indagatoria contempla los delitos de fraude de subvenciones, perjurio, entre otros.

¿Cómo lo devuelvo?

Si el SII ya se contactó contigo a través de un mail, es necesario ingresar al sitio de la Tesorería, hacer click en la categoría “Oficina virtual TGR” (en la parte inferior derecha) y revisar la sección “Trámites más consultados”.

Entre las alternativas se encuentra la de “Reintegro bono clase media”, donde hay que seleccionar “Ir al trámite”.

En la pantalla se desplegará un formulario de declaración y pago simultáneo, donde se debe seleccionar el formulario “F10 Reintegro” y completar con los datos solicitados.

Dentro de ellos, es necesario ubicar el código 0187 de Reintegro clase media, donde se debe ingresar la cifra a devolver y pagar a través de alguna cuenta bancaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/