Coanil impulsa “Súmate a las Familias de Acogida”, una campaña que busca a familias dispuestas a entregar un espacio de amor y contención a niños y adolescentes vulnerados en sus derechos.
La participación de las familias voluntarias es, para los profesionales del Programa de Acogida Especializada FAE PRO “Los Naranjos” de Coanil, muy importante, ya que de manera conjunta se entregan oportunidades para que los niños y adolescentes se desarrollen en ambientes protectores, donde se garantice el respeto de sus derechos.
La psicóloga de FAE PRO “Los Naranjos”, Pamela Becerra, comenta que para todo niño es muy importante vivir en un ambiente familiar, ya que es en este espacio donde se entregan valores, hábitos, formación y sobre todo, se establecen vínculos muy importantes que, además, les permitirá relacionarse con su entorno.
“A través de las familias que participan de este programa, les entregamos la posibilidad de que los niños, niñas y adolescentes, apuesten por el cambio, que se den cuenta que existen distintas realidades familiares y que ellos pueden mejorar”, dice.
Pamela Becerra es la encargada de evaluar la idoneidad de todas las familias que deseen formar parte de FAE PRO “Los Naranjos” de Coanil, y que acogerán a niños y adolescentes de la región de Ñuble.
“Trabajamos la posibilidad de reparar el daño emocional que tienen a raíz de las vivencias que tuvieron anteriormente y, por el otro lado, le damos la posibilidad para que sus familias de origen también cambien y se den cuenta de la importancia de la protección de los derechos de sus hijos e hijas”, comenta.
Para ser parte de las familias voluntarias o recibir mayores antecedentes los interesados pueden escribir al correo [email protected] o por mensaje de WhatsApp al celular +56 942361146 y participar de las charlas informativas para aclarar dudas y conocer más sobre cómo ser Familia de Acogida.
La próxima charla será el viernes 16 de octubre, 15:30 horas vía meet, previa inscripción.