Close
Radio Radio Radio Radio

Canoístas de Quillón buscarán el podio sudamericano

La Laguna Avendaño de Quillón ha sido fuente inagotable de campeones de canotaje de proyección nacional e internacional.

El trabajo formativo que se realiza hace décadas en el Valle del Sol no para de rendir frutos.

Tanto así, que serán dos los representantes de la comuna turística que competirán en el próximo Sudamericano de Paracanotaje que se disputará del 16 al 19 de diciembre en Montevideo, Uruguay, en Lagos de Calgano.

“Se va a desarrollar el Sudamericano en Uruguay y tendremos dos representantes del paracanotaje. Marcelo González en modalidad KL3 y el destacado deportista paralímpico de Chile, que ahora trabaja en el Mindep Ñuble como coordinador del Programa Promesas Chile en Ñuble y está inscrito en nuestro club Escuela de Deportes Naúticos. Estamos expectantes y con ganas de que les vaya bien y alcancen medallas. Yo tengo fe, creo que pueden aportar dos medallas y en vísperas de la inauguración de nuestro Cendyr Naútico, que si bien estará en Quillón, estará abierto para toda la región”, confirma Gastón González, Jefe de Deportes del municipio de Quillón.

Con ilusión de medalla

Robinson Méndez viene de ganar medalla de plata en la categoría VL1 200 en el reciente Mundial de Canotaje de Dinamarca, con un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 69 centésimas,

Este es el mejor resultado de Méndez desde el año 2017, cuando comenzó a dedicarse al paracanotaje. Anteriormente, su mejor desempeño había sido en el Mundial de Hungría 2019, cuando se quedó con el bronce, también en VL1 200 metros varones.

“Hay expectativas porque en el Sudamericano anterior tuvimos buenos resultados y obtuve podio. Además, tenemos buenos deportistas. Ahora vamos diez deportistas paralímpicos de Chile, delegación histórica. La preparación ha sido buena y la idea es seguir creciendo”, recalcó Méndez.

González, en tanto, confesó que “espero hacer una buena competencia y subirme al podio, y esperamos mejorar con el Cendyr Naútico de Quillón porque mi sueño es correr en unos Juegos Olímpicos”.

Méndez y González viajarán cargados de ilusión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top