Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan obligar a buses informar y ejecutar acciones de seguridad

Agencias

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado será la encargada de estudiar el proyecto que modifica la Ley de Tránsito, estableciendo la obligación de informar y ejecutar acciones de seguridad en buses interurbanos e interregionales.

En concreto, se propone que, “en los buses interurbanos e interregionales y antes del trayecto, el oferente del servicio de transporte deberá informar a los pasajeros las medidas de seguridad que deberán implementarse durante el viaje, obligándose éstos a ejecutar tales instrucciones con el objeto de proteger eficazmente la vida y salud de las personas”.

Los autores precisan que nuestra legislación encuentra varios preceptos normativos encargados de regular el transporte de pasajeros; sin embargo, “no existe a nuestro entender una regulación clara respecto a la prevención de accidentes o a lo menos a la necesidad de que los pasajeros, el chofer y los auxiliares tomen los resguardos adecuados para proteger su salud frente a la ocurrencia de estos casos”.

En esta línea, indican que la moción promueve llenar un vacío legislativo y, por ello, “consagrar normas que impulsen a ser más eficiente la legislación en la materia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top