Close
Radio Radio Radio Radio

Brotes de Covid-19 se han concentrado en empresas a nivel local

Seremi de Salud

El equipo de Análisis de Datos de la Salud reportó que desde hace 90 días (11 enero pasado), la Región de Ñuble no registraba 71 casos de Covid-19, evidenciándose una tendencia a la disminución de los contagios. No obstante, el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez, advirtió que la circulación comunitaria del virus, sigue presente, por lo que es necesario mantener las medidas de autocuidado. Prueba de ello, son los brotes en empresas detectados por los equipos de Trazabilidad de la Seremi de Salud, durante la semana epidemiológica N°14 (3 al 10 de abril).

“En ese período, se pesquisaron 23 brotes en ámbito de empresas, con 301 contagios, lo que rompe la tendencia de los brotes, pues las semanas anteriores, el mayor número de éstos, se detectó en ámbito familiar o intradomiciliario”, acotó Jiménez, agregando que los brotes familiares sumaron 18 con 64 contagiados, y otros 6 brotes en ámbito educacional con 13 afectados.

“En total, se pesquisaron 52 brotes de importancia para la salud pública con un total de 409 personas confirmadas con Covid-19”, puntualizó Jiménez, añadiendo que el 27,38% corresponde a mujeres con un total de 112 afectadas mientras que un 72,61% son hombres (297). Los 18 brotes familiares, se concentran principalmente en las comunas de Chillán (5), San Nicolás (3) y Yungay (3), con menor cantidad en el resto de las comunas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top