Close
Radio Radio Radio Radio

Bono Logro Escolar: más de 9 mil estudiantes de Ñuble fueron beneficiados

Bono logro escolar

Un total de 9.376 estudiantes de familias vulnerables de la Región de Ñuble resultaron beneficiados con el Bono Logro Escolar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El monto a entregar este año asciende a $67.944 para cada estudiante que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y de $40.768 para quienes se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento, conforme las calificaciones correspondientes al año académico 2021

Los alumnos a los que se entrega este bono son aquellos que cursan entre 5to básico y 4to medio “que están dentro del 30% más vulnerable, los que se llaman alumnos prioritarios, y a la vez están dentro del 30% de los mejores rendimientos académicos”, explicó el seremi de Educación, Cesar Riquelme Alarcon.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia,Marta Carvajal Aguirre, señaló que “este beneficio ya está siendo depositado en las cuentas RUT de los estudiantes o de su representante legal, sea madre o padre. Ellos son parte de subsistema de seguridad y oportunidades, lo que significa que el bono está siendo depositado de forma automática, no necesita postulación. Para la región es sumamente importante, son cerca de 9300 beneficiarios en Ñuble con un monto superior a los $513 millones de pesos”.

Para la evaluación de la pertenencia al 30% de la población más vulnerable, se consideró la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo con las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual realiza la nómina de beneficiarios del Bono.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a las Cuenta RUT del Banco Estado habilitadas, para cada uno de los cobradores y se pueden consultar a través de la página web: bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top