Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades regionales destacan labor de las mujeres en contención de la pandemia

Seremi de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades regionales reconocieron la labor de las mujeres del área de la salud de Ñuble, en especial el trabajo desarrollado en diversas áreas para contener la pandemia del Covid-19.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a Rebeca Tori, kinesióloga de las Residencias Sanitarias; Patricia López, enfermera de la APS de Ninhue; Paola Blasco, encargada de fiscalización y aduanas de la Seremi de Salud; Marlen Barrientos jefa del laboratorio del Hospital Herminda Martín; Angela Venegas, jefe de la UCI Covid del mismo establecimiento hospitalario y a Rosa Vásquez, jefa SAMU Cordillera.

“Me siento profundamente agradecida de que las autoridades de la región hayan hecho un alto en el trabajo, para reconocer, valorar y respaldar nuestra labor como mujeres, muchas jefas de hogar, también profesionales y que hemos sido líderes en defender nuestra región de esta catástrofe sanitaria. Creo que es necesario y saludable reconocer y felicitar a las personas que hacen bien su labor, eso para mí tiene mucho más valor que lo económico y me renueva las energías para seguir trabajando en este año que lo que vamos a completar en pandemia”, afirmó Ángela Venegas.

Destacaron abnegación

En ese contexto, el intendente Cristóbal Jardua, valoró el compromiso y abnegación desplegada por las mujeres “desde el día uno en esta pandemia, son más de cinco mil mujeres que están trabajando en distintos departamentos y entidades de salud en nuestra región. Queremos destacar que han sido un ejemplo de la mujer ñublensina”.

La seremi de Salud, Marta Bravo, añadió que la gratitud es para las mujeres que trabajan en salud, “entregando su espíritu y todo lo que necesitamos nosotros para día a día, lograr contrarrestar la pandemia. Esperamos que sigamos unidos, nos queda mucho trabajo por delante, y todo se grafica en dos palabras muy simples: muchas gracias”.

Coincidió Bárbara Hennig, seremi de la Mujer: “Quiero agradecer a estas mujeres resilientes, cinco mil mujeres que siguen trabajando en la lucha por combatir esta terrible enfermedad. Realmente las felicito, son mujeres con coraje, mujeres íntegras, son un ejemplo tremendo para las mujeres de nuestra región de Ñuble, sigan así, se la han jugado todo dejando de lado todo: sus familias, los fines de semana y otras actividades”.

Participaron además en la actividad, desarrollada en la explanada del Gobierno Regional de Ñuble, Pamela Torres, agente zonal Fonasa; Paola Arriagada, agente zonal de la Superintendencia de Salud, Eugenia Riveros, directiva del Servicio de Salud de Ñuble y el director de ese servicio, Ricardo Sánchez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/