Close
Radio Radio Radio Radio

Artistas locales serán los primeros en grabar música en el teatro

Esta semana, la Corporación Cultural Municipal de Chillán informó los resultados de la convocatoria que realizó a las bandas y músicos locales para poder acceder al estudio de grabación del Teatro Municipal. En total, postularon 31 artistas, de los cuales, quedaron seleccionados 10. Los ganadores de esta primera etapa tendrán la posibilidad de grabar dos temas en el moderno estudio.

Desde la Corporación y a través de un comunicado, indicaron que “el Estudio de Grabación del TMCh busca aportar en la profesionalización de la producción musical local cubriendo una necesidad que estaba vista desde hace años por las administraciones de la Corporación Cultural Municipal de Chillán con el objetivo de mejorar la infraestructura ya existente para la comunidad. En esa línea, se detectó en el ecosistema musical de Chillán y la región de Ñuble la necesidad de un espacio y por ello se construyó el estudio, sin embargo, no fue hasta la actual administración que realizó las gestiones para que su funcionamiento se pusiera en marcha”.

La inauguración se desarrolló en octubre pasado y tiene un enfoque social, cultural y también comercial. Respecto de las “Becas 2023 para grabar en el Estudio de Grabación del TMCH”, los artistas seleccionados son Flow en Notas, Mauricio Alvarado Trío, Le Mat, Violeta Brava, Chalachí, La Turba, Monitor, Nico Jaque, Leo Mael y Rompekadenas.

Ganadores

Pablo Montes de La Turba dijo a la Discusión Domingo que “esta convocatoria nos vino como anillo al dedo,  porque habíamos comenzado a grabar nuestro segundo disco. El primero lo grabamos el 2018 y ahora teníamos las maquetas que nos pedían para postular con temas de nuestra composición, así es que recibimos la notificación con mucha alegría. No conocemos aún el estudio, pero hemos recibido comentarios súper buenos, que es de muy buen nivel por lo que estamos entusiasmados con esta posibilidad”.

“Esta es una súper buena noticia porque somos la primera camada de artistas locales que va a grabar ahí, y ojalá que se sigan abriendo oportunidades como estas para que todos puedan desarrollar sus proyectos porque en Chillán y en Ñuble en general hay un muy buen nivel, sentimos que van a salir cosas bien bonitas de ahí”, indicó Pablo.

Por su parte, María Ignacia Barros, integrante de Flow en Notas, señaló que el trío ya contaba con un disco, un demo y un single. “Ahora, vamos a aprovechar esta oportunidad para hacer unos remake de canciones que no podemos subir a plataformas. Las vamos a grabar en este estudio y estamos muy contentas con esta oportunidad”.

“Me parece increíble que le estén dando esta oportunidad a los artistas emergentes porque somos los representantes de la música local y nos merecemos el apoyo que estamos teniendo en estos días tanto por el Teatro como por otras entidades, por tanto, estamos muy agradecidas, y creemos que esta es una tremenda oportunidad para varios artistas de la región”, comentó María Ignacia, agregando que la banda ya tiene cinco años de existencia. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top