Close
Radio Radio Radio Radio

Articulan mejoras en la zona céntrica ante aglomeraciones de fin de año

El alto flujo vehicular y peatonal en la zona céntrica de Chillán es una preocupación para las autoridades locales. Es por eso que durante este lunes el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, visitó durante la mañana la Delegación Presidencial para reunirse con distintas autoridades de gobierno para articular mejoras en el sector.

“Hay que tener presente que aún estamos en pandemia y en Fase 3. Por esto nos preocupan las aglomeraciones, pero a la vez, entendemos la necesidad de las personas por acceder al centro de la ciudad y la de los comerciantes por generar ingresos, luego de un año muy marcado por las restricciones sanitarias”, sostuvo el edil.

Es por eso que las autoridades trabajaron en nuevas medidas para reforzar durante estos días el sector. “Se dispondrá una ambulancia y una Oficina Móvil de Seguridad de forma permanente en calle 5 de abril con el Roble. Además, se reducirá el aforo permitido de comerciantes en el Paseo Las Palmas”, comentó el alcalde de Chillán.

Por su parte, el delegado presidencial, Cristóbal Jardua, valoró la “instancia de conversación con el alcalde, en la cual estamos tratando de dar solución a las temáticas de mejorar los espacios distribuidos para el comercio ambulante en el centro de la capital regional durante las fiestas de fin de año, especialmente de Navidad. Es importante generar estas reuniones de análisis y coordinación que nos permiten, en conjunto con Carabineros, mantener el orden y resguardar la salud de nuestros vecinos, sobre todo en fechas tan concurridas como las que vamos a comenzar a vivir”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/