Close
Radio Radio Radio Radio

Argentina confirma primer de caso de la variante Ómicron

Agencias

El Ministerio de Salud de Argentina reportó su primer caso de la variante Ómicron en un  viajero procedente de Sudáfrica.

De acuerdo al Gobierno, se trata de una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, quien asistió a un evento laboral en dicho país. El viajero tendría su esquema de vacunación completo y se habría contagiado de Covid-19 en marzo de este año.

Hasta ahora, el paciente se encuentra aislado y presenta cuatro contactos estrechos, quienes también están en confinamiento. Ninguno de ellos presenta síntomas y quienes fueron estudiados por PCR han resultado negativos a la enfermedad.

A través de un comunicado, las autoridades argentina informaron: “Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite la presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino”.

“El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención de la población”, agregaron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top