Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio Médico pide evaluar restricciones más duras ante nueva variante del Covid

Agencia Uno

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, solicitó ayer que, debido al aumento de casos de Covid-19 en el país y la aparición de una nueva cepa del virus, es necesario un endurecimiento de las restricciones sanitarias y un cierre de fronteras.

“Frente a aumento de los casos en el país sumado a la nueva variante Sars-Cov2 consideramos que el Gobierno junto a Consejo Asesor Covid-19, deben evaluar endurecimiento de restricciones junto a cierre de fronteras hasta contar con más antecedentes”, detalló la líder del Comed.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 2.191 casos nuevos, lo que mantuvo la constante de 2.000 contagios diarios de los últimos días.

En tanto, desde el Reino Unido se encendieron las alarmas por la agresiva nueva cepa del virus, la que acelera hasta en un 70 por ciento más la transmisión.

Este es un virus que evolucionó en animales y dio el salto a infectar a las personas hace aproximadamente un año.

Desde entonces, se han estado detectado unas dos mutaciones al mes: toma una muestra hoy y compararla con las primeras de Wuhan en China y habría alrededor de 25 mutaciones de diferencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/