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Aplicarán matapolvo en 46 caminos rurales de la provincia de Punilla

Una nueva adjudicación para la aplicación de supresor de polvo, realizó la Dirección de Vialidad de Ñuble, esta vez en beneficio de la provincia de Punilla, trabajos que comenzarán en los próximos días a ser ejecutados por la empresa Corporación Vial S.A., con el objetivo de evitar el polvo y tierra en suspensión por el paso de vehículos y principalmente, de camiones, en las rutas de tierra y granulares de la provincia del secano costero.

Estos trabajos consistirán en la aplicación de cloruro de magnesio, en un total de 46 caminos de las comunas de San Carlos, San Nicolás, Coihueco, San Fabián y Ñiquén.

“Podemos  informar que adjudicamos el contrato a la empresa Corporación Vial S.A. del contrato de las obras de aplicación de matapolvo para la provincia de Punilla, estas obras van a comenzar en las próximas semanas, pero antes del término de año como lo habíamos comprometido como Misterio de Obras Públicas, lo importante es el objetivo de eliminar el polvo en suspensión de la tierra en los caminos rurales de la provincia de Punilla, que abarcan todas las comunas de la provincia, que van afectando a nuestros vecinos por el paso de vehículos, sobre todo de alta carga como son los camiones”, afirmó el Seremi Javier Parra.

La autoridad regional explicó que “lo importante es que son 46 caminos de la provincia de Punilla a intervenir, que hacen más de 110 kilómetro de aplicación de matapolvo, que se suman ya a los 40 kilómetros que está interviniendo la global contratada sólo para la provincia de Punilla, es decir, estamos hablando más de 150 kilómetros de aplicación de matapolvo para la provincia. Esto se suma a lo que adjudicamos la semana pasada, que son 112 kilómetros que ya están interviniendo con matapolvo en la provincia de Itata, de modo que estamos cumpliendo el compromiso”.

Este trabajo en Punilla tiene un plazo de 90 días de ejecución, y no solo se aplica el matapolvo, sino que también se realiza la conservación de rodado de los caminos de grava o tierra, mediante trabajos de reperfilado con compactación, para reacondicionar el perfil del camino, eliminando deformaciones que se presenten, para dejarlo en óptimas condiciones, con el fin de aplicar posteriormente el supresor de polvo.

Finalmente, el seremi de MOP, destacó que “este año, nosotros como Ministerio de Obras Públicas, hicimos algo innovador que nunca se había hecho en Ñuble, que es licitar y adjudicar por provincia, en forma separa, la aplicación con matapolvo, y esto nos permite dos cosas, uno, llegar antes de tiempo y no en la época estival, en febrero como era antes, sino que antes del término de año, y a mayor número de kilómetros. En las próximas semanas vamos adjudicar Diguillín, de modo que estaremos interviniendo más de 300 kilómetros solo en aplicación de matapolvo para la región de Ñuble”, cerró.

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