Close
Radio Radio Radio Radio

MOP licita estudio de diseño para la ruta costera de Ñuble

En el Diario Oficial fueron publicadas las bases de licitación para los diseños de los tramos norte y sur de la Ruta Costera, eje estructurante para la región, lo que se suma a los avances que ya registra el proyecto del puente sobre el río Itata.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, comentó que “estamos avanzando con pasos concretos en este importante proyecto de infraestructura vial, paralelo a la Ruta 5, que no solo tiene un potencial turístico y económico importante para la zona costera de Ñuble, si no, que también es un eje estructurante entre dos regiones, ya que permitirá conectar de forma directa nuestra costa con Biobío. Recordemos que también ya estamos en pleno proceso del diseño del puente sobre el río Itata, que también es parte de la Ruta Costera”.

En detalle, la licitación abarca el tramo de 34 kilómetros que va desde Cobquecura hasta el Puente Itata, en la rivera norte; y el segundo tramo de 25 kilómetros que comprende desde el Puente Itata en la rivera sur hasta el sector de Dichato en la comuna de Tomé, lo que permitirá unir las regiones de Ñuble y Biobío.

La Ruta Costera se enmarca dentro de las iniciativas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en el Plan Ñuble.

Conectividad directa

Frente a publicación de la licitación, la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, sostuvo que “estamos muy contentos con este avance, que es muy significativo para potenciar el desarrollo de nuestra provincia, que adquiere mayor importancia hoy, tras pasar esta pandemia y reactivar nuestra economía. Nuestros vecinos merecen un adelanto como éste para ver potenciado el desarrollo turístico de Itata, y así seguimos concretando lo anunciado en el Plan Ñuble que presentó el Presidente Sebastián Piñera, con respecto a la anhelada Ruta Costera que nos permitirá conectarnos de forma más directa con las regiones vecinas y ampliar mercados para nuestros emprendedores. Avanzar en infraestructura vial siempre será clave para sacar adelante a nuestra provincia”.

Inversión de $2.400 millones

El proyecto de diseño del tramo norte y sur tiene una inversión de 2.400 millones de pesos y la ruta tiene como inicio, la intersección con la Ruta N-40 que une Quirihue con Cobquecura hasta la desembocadura del río Itata, donde se está desarrollando el estudio del puente, para continuar con el tramo en la comuna de Coelemu, hasta la Región del Biobío.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top