Close
Radio Radio Radio Radio

Aplican ficha Fibe para apoyar a familias afectadas por las inundaciones

El Ministerio de Desarrollo Social encomendó a los diferentes equipos municipales la aplicación de la Ficha FIBE para aquellas familias afectadas por las recientes inundaciones y que en Chillán dejó estragos principalmente en zonas rurales.

De esta manera, asistentes sociales y funcionarios de Dideco, están desplegados en diferentes sectores para realizar la encuesta y de esta manera recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias y canalizar las ayudas que entregará el Gobierno, tal como se hizo en el temporal de junio.

“La Municipalidad de Chillán, a través de su equipo de Registro Social de Hogares, ya comenzó con la aplicación de la ficha FIBE que es el instrumento de caracterización y de evaluación de daños  que permite informar al Ministerio de Desarrollo Social la envergadura y evaluación del daño”, explicó la directora de Dideco, Zoraya Martínez.

“Los equipos ya están desplegados, los funcionarios están acreditados para aplicar la Ficha Fibe, la intención es avanzar lo más rápido posible con el catastro de todas las familias, con el registro y envío de la información al nivel central para la posible adjudicación de ayuda”, concluyó la directora.

Según explicó la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, la aplicación de la Ficha Fibe permitirá la entrega de un bono de recuperación el que puede llegar a los $1.500.000, según la situación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top