Privada de libertad hasta que la I. Corte de Apelaciones de Apelaciones de Chillán resuelva su situación quedó María Victoria Palma Palma (31), quien fue formalizada por robo en lugar habitado, tras ingresar a una casa en Coihueco. Un adolescente de 16 años, formalizado por el mismo delito, quedó con prohibición de acercarse a la víctima y bajo la sujeción de un programa de reinserción social.
La fiscal (s) Claudia Espinoza Beltrán, informó ambos imputados, en compañía de otras dos personas no identificadas, escalaron un cerco para ingresar al inmueble por la ventana de un dormitorio. Una vez en el interior sustrajeron diversas especies como joyas y artículos electrónicos.
Huyeron en un automóvil que una testigo logró identificar, por lo que Carabineros dio con el paradero de los dos imputados, en cuya vivienda se encontraron las especies. El adolescente fue detenido cuando huía de su casa con parte de los artículos robados.
La fiscal (s) Claudia Espinoza pidió la prisión preventiva para la mujer, la que no fue acogida por el Juzgado de Garantía de Chillán, debido a lo cual apeló verbalmente en la audiencia. Ahora, deberá ser la Corte de Apelaciones la que resuelva si acoge la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, por lo que la imputada se mantiene privada de libertad hasta que el tribunal de alzada resuelva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.