Close
Radio Radio Radio Radio

“Alexis va a pasar los 60 goles, hoy son muchos partidos”

Agencias

De vuelta a la vida tras el 3-2 en La Paz, pero el resto de los resultados, que no fueron tan malos, obligan a sacar la calculadora. Como en los viejos tiempos. ¿Qué tan vivos estamos? Eso y lo que dejó el récord de Alexis Sánchez fueron analizados por un histórico de la “Roja”, el ex delantero Juan Carlos Letelier, que desmenuzó el presente de Chile y también lo que viene. “Nos complicamos más de la cuenta y cerraremos con dos de los equipos más duros”, adelantó.

Sobre el triunfo en Bolivia fue aterrizado y señaló que “ganar en Bolivia siempre ha estado dentro de los cálculos de Chile, lo ha logrado en el último tiempo y era la única forma de recuperar otros puntos perdidos. Es un buen triunfo y se logró de buena forma, pero si considerábamos estos tres partidos como una recta final, ese tenía que ganarse y ahora viene el gran problema. Hay que sumar contra Brasil y también contra Uruguay. Aquí ya no es solo matemática, hay que ganarle a toda una historia”.

¿Se vio mejor la “Roja”? El subcampeón de América el ’87 y mundialista en España apuntó que “vi mucha personalidad en tres o cuatro jugadores. Creo que ganamos un arquero con lo que hizo Cortés, demostró que es el uno después de Bravo. Brereton con espacio es importante, crea peligro y Suazo viene cumpliendo bien los dos últimos partidos. Esto es un proceso a largo plazo y lo importante es que tomen confianza y vayan desarrollando eso en el tiempo. Ya no tendremos otra generación dorada ni saldrán nuevos Vidal, Sánchez ni Aránguiz, pero hay que hacer ese trabajo, darle confianza a los que vienen y ellos ganarse su espacio”.

Alexis llegó a 49 goles con la selección, disparándose como máximo artillero sobre los 40 de Vargas y los 37 del “Matador” Salas. Al respecto, Lelelier opina que “no sé si sea una cifra tan brutal. Lo que pasa es que hoy las clasificatorias y el fútbol mundial apunta a que cada vez se jueguen más partidos. Antes teníamos tres o cuatro partidos donde era todo o nada y si fallabas uno no había tiempo para recuperarse. Y si no anotabas, lo mismo. Ahora son 18 partidos, que es como jugar un torneo completo y en cualquier torneo el goleador termina arriba con más de 15 goles. Yo creo que Alexis va a pasar los 60 goles porque hoy son muchos partidos”.

Letelier hizo historia anotando dos tantos en el 4-0 a Brasil en semifinal del continente y también un golazo a Argelia en España ‘82. “¿Te acuerdas la Copa América de antes? Yo la jugué cuando era por grupos, porque así fue hasta el ‘87, y sigo siendo Top Ten por la selección (suma 18 conquistas)”.

Quedan dos encuentros y anticipó que “Brasil no será más fácil porque esté clasificado o traiga su equipo más alternativo. Brasil puede armar dos equipos de calidad y los que hoy aparecen como variantes quieren jugarse su puesto en el Mundial. Así lo sufrió Paraguay. Después está Uruguay, que otra vez levantó y sabemos lo que mete en estos partidos. Está difícil y es por no haberle ganado hace poco a Argentina o los puntos que dejamos ir mucho antes. Nos farreamos llegar a esta fecha con tres puntos más”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top