Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de Ñiquén queda con arresto domiciliario tras ser formalizado por cohecho

La Fiscalía de Chillán informa que hoy se realizó la formalización de Manuel Pino Turra, alcalde de Ñiquén, por dos delitos de cohecho, en el marco de una investigación de la fiscal Nadia Espinoza Caro por delitos de corrupción en varios municipios del país, tarea que realiza con la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Ñuble.

La fiscal  solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, en virtud de que el imputado se presentó voluntariamente ante la PDI y ha prestado colaboración con la investigación. Además, Manuel Pino quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país, de acercarse a la municipalidad y de contactarse con los demás imputados de esta causa.

En cuanto al plazo de investigación, rigen los mismos siete meses ya decretados en la formalización de los otros siete imputados, audiencia realizada el martes último en el Juzgado de Garantía de Bulnes.

El viernes 14 de este mes, previo a diligencias de entrada, registro e incautación realizadas en los municipios de San Ignacio (Ñuble) y Graneros (O’Higgins), la fiscal decretó el secreto de la investigación, por lo que no es posible informar más detalles de esta causa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top