Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde Chandía solicita información sobre traspaso de Educación

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, se reunió con la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Punilla Cordillera, Karina Sabattini Manchego, en el marco de las gestiones para el traspaso de los establecimientos educacionales a los servicios Locales.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Si bien recientemente el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que se tramitaría una ley para postergar el traspaso de los establecimientos municipales a los SLEP, mientras la ley no esté publicada, el proceso de traspaso debe mantener su curso.

Ante ello, la autoridad comunal detalló que se mantiene la esperanza de que este traspaso efectivamente se postergue, sin embargo, especificó: “entendemos que, desde el punto de vista administrativo, es necesario continuar con el proceso y, por supuesto, tenemos la mejor de las disposiciones para entregar información y también para recibirla. En este sentido, agradecemos la voluntad de la directora ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera, para aclarar las dudas que tenemos en un asunto que es muy relevante para nosotros”.

Además, subrayó que “parte de lo más importante para nosotros, es que la información sobre las implicancias de este traspaso lleguen masivamente a la comunidad educativa, pero no solo a quienes trabajan en los establecimientos, sino también a los padres, apoderados y los vecinos en general”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top