Close
Radio Radio Radio Radio

Administrador público asume como nuevo director del hospital de Coelemu

Mediante una solemne y significativa ceremonia, que contó con la presencia del Delegado Provincial de Itata, Luis Cisternas Arellano, de la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño y representantes de la comunidad usuaria y funcionaria, el Hospital de Coelemu, Dr. Eduardo Trabuco dio la bienvenida a su nuevo Director.

Luciano Cisternas Escalona, de profesión administrador público, será el encargado de liderar el establecimiento de salud. Antecedido de una vasta trayectoria en el servicio público, en las que destacan su rol como Jefe de Personal en el Hospital Barros Luco Trudeau, Subdirector de Recursos Humanos del Hospital de Curacaví y del Servicio de Salud de Chiloé.

Cuenta con una maestría en Filosofía Política de la Universidad de Santiago, además de diversos cursos y diplomados en materias de liderazgo, gestión en instituciones de salud, entre otras especializaciones.

Al respecto, la Directora (s) del SSÑ, resaltó el rol que tendrá el nuevo Director del establecimiento: “Liderar un hospital público es un gran desafío, pues son uno de los servicios públicos más demandados por la ciudadanía. Encargados de brindar salud a la comunidad, uno de las principales tareas que se nos plantea como líderes de salud es responder a las expectativas y necesidades de la comunidad, algo que no siempre es fácil. Esta situación es más patente en comunas de mayor vulnerabilidad, por eso lo que hacemos en este hospital es aún más gravitante en la calidad de vida de las personas”.

“Hoy estamos enfocados en distintas tareas, reducir los tiempos que las personas esperan por una atención de salud, entregar prestaciones con mayor calidad y oportunidad, fortalecer nuestra red de salud mental, como parte de los ejes estratégicos en los que estamos trabajando en línea con el Ministerio de Salud; labor que también deberá llevar a cabo el nuevo Director”, afirmó Abarca.

En cuanto a las proyecciones para este año en el Hospital de Coelemu, la directiva manifestó: “Tenemos muchísimas cosas en que avanzar durante este año 2023, sueños que queremos concretar, de los cuales algunos ya hemos visto materializados. Este hospital tiene que seguir creciendo y eso lo vamos a lograr con el apoyo y la colaboración de todos los integrantes de esta gran comunidad”.

“Llego con mucho entusiasmo”

Sobre las motivaciones y desafíos respecto a su cargo liderando el centro de salud, Luciano Cisternas Escalona, expresó: “Lo enfrento con mucho entusiasmo, si bien soy de Tomé, vengo de una familia Coelemana, por lo que me siento retornando a mi tierra, eso me permite interiorizarme con las necesidades locales y plantear desde el hospital, una respuesta a esos requerimientos, principalmente potenciando el modelo de Salud Familiar y Comunitario, involucrando a los actores que le dan vida a ese modelo, que son la comunidad organizada y el intersector”.

Asimismo, Cisternas, tuvo palabras para las y los trabajadores de este recinto hospitalario. “Son la base del desarrollo de las políticas sanitarias, por lo tanto, vengo con especial disposición y énfasis en trabajar de la mano con las y los funcionarios, dirigentes y dirigentas de este lugar, para que en conjunto poder sacar adelante los proyectos, ideas, que permitan dar mejores condiciones a los trabajadores, lo que sin duda va a redundar en una mejor atención a la comunidad”, agregó.

Una incorporación para continuar con el propósito de esta microrred de Coelemu, que recibe usuarias y usuarios de Ranquil y Trehuaco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top