Close
Radio Radio Radio Radio

Actor chillanejo protagoniza romance con mujer trans en su próxima obra

Estudio 17

En pleno ensayo y de cara al estreno de su próxima obra se encuentra el actor chillanejo, Jair Angier, quien actúa y dirige “Farfalla,una mirada a la diversidad”.

Hace un año, el joven profesional integró esta agrupación teatral enfocada en trabajar problemáticas sociales que buscan proponen, desde su óptica, mejoras y oportunidades de cambio.

En plena pandemia Jair junto al resto a las actrices Gabriella Carvajal y Araceli Salazar, han trabajado intensamente en el montaje de la  obra, que aborda la historia de una sicóloga transgénero que vive un romance con un hombre joven, donde se ve enfrentada a los mismos conflictos que sufren sus propios pacientes de la comunidad LGBT, el miedo al rechazo por ser diferente.

“El personaje enfrenta un momento súper exitoso en su carrera y tiene dos grandes conflictos, el amoroso cuando conoce a una persona durante la pandemia, y de alguna, se enamora y siente el miedo a perder este gran amor al intentar conversar sobre su género a esta persona y que él acepte eso, ya que llevan tres meses conociéndose y él no sabe. Cuando él se entera, enfrenta también sus miedos sociales y cuestiona los prejuicios. (…) Ese es el gran conflicto, pero desde el público irrumpe una persona homofóbica que viene a reclamarle, porque ella trató a su hermano que decidió vivir con su pareja gay”, comentó el actor.

Gabriella Carvajal, actriz y modelo de fotografías.

En palabras de la compañía, “Farfalla” es una mirada a la diversidad, que invita a reflexionar y a empatizar con personas que optado por un camino distinto y que se ven enfrentadas a una sociedad que cuestiona y discrimina.

“El objetivo de la obra es educar a la sociedad en lo que corresponde al respeto y el amor hacia los demás, en donde se permita su orientación de género o sexual. Cada escena de la obra tiene un mensaje de trasfondo que tiene que ver con lo social. También buscamos que esta obra funcione como una plataforma como actores para mostrar también nuestro trabajo y capacidades para realizarnos tanto en el cine como la televisión”, dijo.

La primera función de “Farfalla” será el 30 de octubre en el Centro Cultural de Lampa, donde al finalizar se dará espacio para un conversatorio. El equipo manifestó que espera captar el interés por la obra en regiones y también en extranjero, donde desean concretar 30 posibles presentaciones en las tablas.

No es primera vez que el actor chillanejo dirige una obra, anteriormente lo hizo en “Sin salida” y en “Juanito y la abeja”, ambos trabajos abordaron temas presentes en la agenda nacional como la realidad de los niños en riesgo social y la importancia de mantener el medio ambiente libre de contaminación, a través del reciclaje.

En la actualidad el actor chillanejo comentó que está enfocado en el estreno de “Farfalla” y en conversaciones con un canal para integrarse a sus futuras producciones. “Mientras tanto sigo trabajando en cortometrajes y cine independiente como es el caso de la película independiente de la productora Letra Mágica, “Dubois” , en la cual también actúa Gabriella, pueden encontrar fotografías de este rodaje en mi Facebook o Instagram”, cerró.

Estudio 17

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/