Close
Radio Radio Radio Radio

Abren investigación contra Keiko Fujimori por financiación irregular de campaña

afp

La Fiscalía peruana anunció la apertura de diligencias preliminares contra la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Esto, por los delitos de blanqueo de capitales y financiación irregular de su campaña presidencial.

La investigación se basa en “una aparente entrega de dinero a favor de Fuerza Popular”, el partido de Fujimori.

A lo anterior, se suma la vulneración de reglas de conducta que habría incumplido Keiko Fujimori en la investigación abierta por el caso de la financiación de la campaña, informó agencia AFP.

“Fuerza Popular estaría, bajo diversas modalidades, captando activos de procedencia ilícita, por lo que corresponde sostener que la actividad criminal de la organización no ha cesado en la campaña 2021, lo que calificaría en el delito de lavado de activos en las modalidades de conversión y transferencia y ocultamiento y tenencia”, ha señalado el fiscal.

Estos hechos tienen su fundamento en las grabaciones publicadas del exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

En los archivos, la candidata habría instado a un reconocido fujimorista a pagar tres millones para sobornar a las autoridades electorales. Esto, para lograr que Keiko fuera proclamada presidenta de Perú.

Montesinos afirma también en esas grabaciones que Keiko Fujimori y Fuerza Popular “han recibido un montón de plata, pero se la han tirado (…). Se la están tirando en ellos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/